BIENVENIDOS A MI BLOG…

RETAZOS DE VIDA Quiero que sea un blog lleno de vivencias de todo tipo. A veces reales, otras frutos de mi imaginación, pero todas ellas llenas de sentimientos y grandes dosis de buena voluntad.

Mí poesía es sencilla, de lo mas básica pero escrita con el corazón.

Mi afán es el aprender, el descubrir en la magia de la poesía o el relato “la vida”.

Quiero encender la mecha de la ilusión cada día y poderla compartir con todos aquellos que queráis visitar este humilde blog…

Deseo aunar fuerzas con todos vosotros, y juntos construir un mundo mejor.

Yo seré la esponja abandonada, deseosa de acariciarte con mis versos.

Y a su vez saciar cada poro de mi alma con los vuestros.

Quiero enriquecer mi vida con cada trazo, con cada verso.

Estar inmersa en un mar de poesía constructiva y que su suave tesón llene un mundo de realidad.

¡Bienvenidos! Y que la magia de las letras sea el bálsamo que nos acicale al alborear el día.

Un abrazo de: Victoriana.

miércoles, 30 de marzo de 2011

¡¡¡ YA NO PUEDO MÁS !!!



Está rota hundida
Ha tocado fondo…
Vive exhausta aturdida
El dolor le caló muy hondo

Ella te ha dado su vida entera
Su juventud, su entrega
Y tú únicamente le pagas
Con falsa y mala moneda

De mil mujeres disfrutas
Y con ninguna te quedas
Las utilizas, sin más
Cual vasija de usar y tirar.

Y a la que tienes en casa
Para presumir de señora
La humillas con tanta farsa
Que su estima es insonora

Ella es tu fiel prisionera
De vida triste y recortada
¡Tú, libre ave carroñera!
Con dos caras enlazadas

Lleva tantos años luchando,
Sembrando en tierra baldía
Cosechando ordeno y mando
A demás de injuria y alevosía

Ha amainado tempestades
Y ha recogido desprecios
Ha perdido amistades
Y sólo conserva necios

El alma la tiene rota
El corazón hecho añicos
La angustia brota que brota
Asiéndola en pedacitos.

Ella es mujer de un solo hombre
Una pobre idiota ultrajada
Que anhela aires de esperanza
Si antes no se ve amortajada…

Quiere que dejes tus devaneos
Que la respetes, que la quieras
Quiere que todo sea de color burdeos
Y que sólo para ella seas…





















13 comentarios:

  1. Dolorido aunque hermoso poema, querida Victoriana
    ¡Cuántos corazones rotos! ¡Cuánta sinrazón!
    Ojala las flores de esta primavera, se convirtieran en bálsamo curador de tanta herida.

    Besos. María

    ResponderEliminar
  2. ¡Pobres mujeres relegadas a segundo, tercero, cuarto lugar!
    Lo has reflejado estupendamente, con un final de esperanza y de perdón.
    Gracias por tu comentario tan amable en mi blog.
    Un abrazo fuerte desde mi Librillo.

    ResponderEliminar
  3. Lo malo de la modernidad es que todas las mujeres no se ponen de acuerdo. La gran mayoría, y que va a la vanguardia de la moda, desean sexo casual y nada que ver con hogar e hijos, pero quedan algunas a la zaga y son las que sufren las consecuencias. Obviamente si la mayoría de hombres y mujeres son libertinos, creo que para no sufrir deberíamos serlo todos. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  4. Bello homenaje a la mujer fiel,silenciosa y frustrada,que no se cansa de esperar,siempre al pie del cañón...La vida llega arrasando y poniendo todo en su lugar,también ella tendrá respuesta a su esperanza,tendrá su oportunidad...
    MI FELICITACIÓN POR TU SOLIDARIDAD,AMIGA.
    Mi abrazo inmenso siempre y mi ánimo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  5. Querida amiga, ahora quizás hay menos así.
    El cambio se ha notado.
    Pero antes eran muchos.

    He puesto una poesía que quiero saber de que genero trata. Si puedes me ayudas a resolver el problema aristotélico?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Victoriana, es un poema que golpea fuerte a los hombres que no saben valorar la mujer que eligieron. La semana pasada subí un texto en el cual (a mi forma) también rendía homenaje a las mujeres que esperan por un amor, a veces, esquivo.
    Un beso.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  7. Querida Victoriana que hermoso poema nos regalas. Me gusta su musicalidad, su rima.
    Contundente en su mensaje y sencillo en sus palabras para que todo el mundo entienda el mensaje.
    En cuanto al tema: Estremecedor el dolor que causan los picaflores.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Es un poema fuerte, una realidad que muchos se niegan a aceptar, una falsa hombría tras un machismo estúpido.

    Un abrazo
    Gaspar

    ResponderEliminar
  9. Victoriana, esos hombres no se merecen tener a su lado una mujer. Sólo quien da valor a lo que tiene valor, es digno de ello.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  10. Hola, Victoriana:

    Aprovechando un descanso en el trabajo vengo a saludarte y a desearte felices Pascuas de Resurrección.

    Gracias por visitarme.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Victoria.
    He leído tu poema, un canto contra la humillación de la mujer.
    Por desgracia, y por muchos motivos que tienen su explicación psicológica......muchas mujeres aguantan todo eso, en vez de alejarse de quien las maltrata física o psicològicamente.
    Se hacen dependientes y no saben huír de ello.

    Es una lástima. Esos deberían ser denunciados..pero....ahí están y sigue sucediendo.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  12. Deseo que quede una esperanza para estas mujeres luchadoras en silencio amiga mia
    Disculpa el no haber pasado antes pero estoy de médicos
    Recibe mi cariño y admiración
    Besitos Victoria

    ResponderEliminar
  13. Alzar la voz con claridad, es la mejor solidaridad y ayuda que se puede prestar.
    Saludos.

    ResponderEliminar