BIENVENIDOS A MI BLOG…

RETAZOS DE VIDA Quiero que sea un blog lleno de vivencias de todo tipo. A veces reales, otras frutos de mi imaginación, pero todas ellas llenas de sentimientos y grandes dosis de buena voluntad.

Mí poesía es sencilla, de lo mas básica pero escrita con el corazón.

Mi afán es el aprender, el descubrir en la magia de la poesía o el relato “la vida”.

Quiero encender la mecha de la ilusión cada día y poderla compartir con todos aquellos que queráis visitar este humilde blog…

Deseo aunar fuerzas con todos vosotros, y juntos construir un mundo mejor.

Yo seré la esponja abandonada, deseosa de acariciarte con mis versos.

Y a su vez saciar cada poro de mi alma con los vuestros.

Quiero enriquecer mi vida con cada trazo, con cada verso.

Estar inmersa en un mar de poesía constructiva y que su suave tesón llene un mundo de realidad.

¡Bienvenidos! Y que la magia de las letras sea el bálsamo que nos acicale al alborear el día.

Un abrazo de: Victoriana.

jueves, 17 de marzo de 2011

¡¡¡ ES PRIMAVERA !!!





Madrugadas que invitan a ir de pesca

Campos radiantes con lluvia de aseo

Tardes de calma y de lindo paseo

Perfume exclusivo de tierra fresca


Riqueza de colores y de luz

Gorjean sin parar las golondrinas

Picotean en la hierba las gallinas

Y el jilguero juega en el tragaluz


Amapolas con garbo en la ladera

Avistan a la perdiz en primicia

y el juego danzarín de las muchachas


Verdor esplendoroso, ¡es primavera!

Aire limpio, sol suave que acaricia

Preparando los campos de garnachas

 



12 comentarios:

  1. Tu poema es un canto alegre y risueño como los ojos niños que descubren a su paso los colores de las cosas en tiempo de primavera. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tus versos, me huelen hoy a hierba fresca, Victoriana.

    Todos los años, espero a la primavera con impaciencia, y este año, tú me la has acercado un poquito más.

    Agradezco las sensaciones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Amiga mía veo que la primavera te llena de colores y eso es muy bueno, tu primavera es mi otoño y acá todo se torna ocre, pero que hermoso que es el otoño también, ¿no crees?.

    Un beso y gracias por tu presencia.

    ResponderEliminar
  4. Victoriana,tus versos y las gallinas me han llevado a la infancia,a nuestro pueblo,al camino de la ermita,a los juegos en la calle...Entonces el tiempo no pasaba,ni éramos conscientes de las noticias,que ahora nos tienen alerta.
    Te agradezco la frescura de primavera,que renueva los pensamientos y nos llena de vida y de magia.
    Mi abrazo grande por tu sensibilidad y buen hacer,amiga.FELIZ FIN DE SEMANA...!
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  5. Sabes?..tu poema y el mío pudieran,perfectamente, formar parte de ese tiempo casi perfecto...donde los valores eran otros....donde, hasta el aire olía de otra manera.
    Tal vez...nuestros ojos de niña lo hicieran posible, mirándolo todo tras el cristal de la inocencia y de la ilusión.
    Un beso para tí.

    ResponderEliminar
  6. Qué bellos tus versos primaverales, amiga. Traen aromas del romero y frescura de Lavanda.

    Felicitémonos, es primavera.

    Besos. María

    ResponderEliminar
  7. Trasmites color, luz, es una primavera pegada a la tierra, a su desbroce, a la naturaleza desplegándose hacia el verano y abandonando suavemente el invierno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. A la primavera no le he dicho nada bonito este año, claro que es pronto aún... te me has adelantado!
    Abrazos Victoriana

    ResponderEliminar
  9. Muy bonito, huelo el perfume exclusivo de tierra fresca y oigo el gorjeo de las golondrinas.
    ¡Ha llegado la Primavera!
    Gracias por tus visitas a mi blog.
    Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.

    ResponderEliminar
  10. Victoriana, he vivido con tus imágenes una autentica Primavera.
    Un abrazo estimada compañera de letras

    ResponderEliminar
  11. Amiga Victoriana que poema con sabor a pueblo
    Hoy he estado con los huevos,pasate por el escondite de las golondrinas y los verás..Tengo gallinas
    La Primavera ha llegado con tu bello poema
    Gracias amiga por compartir
    Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
  12. Querida Victoriana ¡FELÍZ PRIMAVERA! YO eatoy comenzando el Otoño ques otra de las dos estaciones más bonitas del año y además mi predilecta.
    Pero quiero que tu le permitas a mi Otoño que, allende el océano le de un abrazo a tu primavera, como el que te envio yo a tíJuliana

    ResponderEliminar