BIENVENIDOS A MI BLOG…

RETAZOS DE VIDA Quiero que sea un blog lleno de vivencias de todo tipo. A veces reales, otras frutos de mi imaginación, pero todas ellas llenas de sentimientos y grandes dosis de buena voluntad.

Mí poesía es sencilla, de lo mas básica pero escrita con el corazón.

Mi afán es el aprender, el descubrir en la magia de la poesía o el relato “la vida”.

Quiero encender la mecha de la ilusión cada día y poderla compartir con todos aquellos que queráis visitar este humilde blog…

Deseo aunar fuerzas con todos vosotros, y juntos construir un mundo mejor.

Yo seré la esponja abandonada, deseosa de acariciarte con mis versos.

Y a su vez saciar cada poro de mi alma con los vuestros.

Quiero enriquecer mi vida con cada trazo, con cada verso.

Estar inmersa en un mar de poesía constructiva y que su suave tesón llene un mundo de realidad.

¡Bienvenidos! Y que la magia de las letras sea el bálsamo que nos acicale al alborear el día.

Un abrazo de: Victoriana.

lunes, 29 de marzo de 2010

LA PASIÓN


Hablando con tus discípulos estabas
Cuando entraron en tropel
Y en cabeza de todos iba
Aquél que te iba a vender.

En el monte de los Olivos
Orabas como cada día,
En tu rostro brotó sudor y sangre
Comenzando así tu agonía.

Lo apresaron y lo calumniaron
Entregándolo a Pilato:
El procurador lo halló inocente;
Pero la muchedumbre gritaba:
¡Al farsante dale muerte!
Voceaban y aclamaban con tanta excitación
Que Pilato lavándose las manos
Al pueblo lo entregó.

Los fariseos lo humillaron y apalearon
Castigándolo con una corona de espinas
Y cargándolo con la cruz le decían:
Te azotaremos si no caminas.

En el monte del Calvario, lo crucificaron
Burlándose antes de Él.
Su Madre afligida y rota
Postrada estaba a sus pies...
Jesús solo decía:
¡Padre perdónales!

Pasados tres días visitaron su tumba
La cual hallaron vacía...
Jesús había resucitado
Como él mismo había vaticinado...

Este gran ejemplo nos dio el Señor
Nos invitó ha amarnos unos a otros
Como Él sin límites nos amó...

7 comentarios:

  1. Me ha encantado tu blog.
    Te seguiré de cerca.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito Victoriana y muy apropiado para la ocasión. Gracias por la forma tan ritmica y sublime con que nos describes la pasión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Victoriana,la muerte y resurrección de Cristo nos invita cada año a renovarnos y despertar al espíritu por encima de la materia..

    Mi felicitación y mi abrazo de luna llena,amiga.
    Feliz Semana Santa..y que descanses!!
    M.Jeús

    ResponderEliminar
  4. ¡Que grande es el sentimiento al volver a revivir la pasión, muerte y resurrección de Cristo por medio de tus letras!

    Tambien te deseo una feliz Semana Santa, repleta de buenos sentimientos y renovación.

    Mi abrazo y mi aplauso, amiga.

    ResponderEliminar
  5. Un instante antes de morir en la cruz Jesús pronuncia la palabra TETELESTAI, que es traducida como "Consumado es", aunque una traducción mas literal debería ser, La deuda está pagada, o el precio fue pagado.

    Eso es lo que Cristo hizo en la cruz por cada uno de nosotros, pagó el precio de nuestro pecado en un acto de inmenso amor.

    Un agrado leerte.

    Gaspar

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Victoriana, por seguir mi blog.
    Un gusto pasar por el tuyo y dejar mi huella en él.
    Emotivo poema sobre la pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo.
    ¡Feliz Pascua de Resurrección!
    Besos abrileños. María.

    ResponderEliminar