BIENVENIDOS A MI BLOG…

RETAZOS DE VIDA Quiero que sea un blog lleno de vivencias de todo tipo. A veces reales, otras frutos de mi imaginación, pero todas ellas llenas de sentimientos y grandes dosis de buena voluntad.

Mí poesía es sencilla, de lo mas básica pero escrita con el corazón.

Mi afán es el aprender, el descubrir en la magia de la poesía o el relato “la vida”.

Quiero encender la mecha de la ilusión cada día y poderla compartir con todos aquellos que queráis visitar este humilde blog…

Deseo aunar fuerzas con todos vosotros, y juntos construir un mundo mejor.

Yo seré la esponja abandonada, deseosa de acariciarte con mis versos.

Y a su vez saciar cada poro de mi alma con los vuestros.

Quiero enriquecer mi vida con cada trazo, con cada verso.

Estar inmersa en un mar de poesía constructiva y que su suave tesón llene un mundo de realidad.

¡Bienvenidos! Y que la magia de las letras sea el bálsamo que nos acicale al alborear el día.

Un abrazo de: Victoriana.

martes, 2 de marzo de 2010

EL PLANETA SE NO MUERE


¡OH noble y sufrida naturaleza!
Tu sabiduría nos avisa en buena hora.
La atmósfera con sigilo deteriora
Tú inocua e inigualable belleza

El peligro se acerca, ¡nos acecha!
Cual viles humanos ignoramos tu plegaría.
Millones de años, de vida, de buena cosecha
Tirados al descuidar tu indumentaria.

Maltratamos nuestro más preciado tesoro.
Hacemos oídos sordos, teniendo la certeza,
Que dañamos sin piedad la capa de Ozono.
¡La esencia de la vida, tu pulcra pureza!

Incendiamos y talamos nuestros bosques
Limpiamos con productos químicos
Nos acicalamos cada día con aerosoles
Derramamos vertidos descontrolados

¡Basta ya, mi alma esta herida!
Cuidar a este desvalido planeta.
Consumir lo necesario y reciclar.
Perfumarse pero sin CFC.

Mimarme sin mas, soy vuestra tierra.
Acariciarme con buenas formas.
Así en un futuro próximo.
Mi orgullo, será el vuestro.

3 comentarios:

  1. No hay duda de que la tierra se queja y nos avisa..No hay duda de que la "crisis" se manifiesta en todos los órdenes de la vida y es necesario un cambio interior del ser humano..!!
    Hemos tocado fondo..!!
    ..Y es hora de estrenar pensamientos nuevos y limpios,sentimientos solidarios.. para que el espíritu se enriquezca y se una a nuestra madre y maestra naturaleza..Sólo de este modo renovaremos la tierra.

    Mi felicitación por tu poema lúcido y humano.
    Mi abrazo siempre,Victoriana.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Victoriana.

    La sabiduría de Gaia, lleva tiempo lanzando gritos de aviso, que nos empeñamos en ignorar.

    Nos dejas un voz de advertencia más, con este bello y sentido poema que se une al lamento de la tierra.

    Te agradezco que compartas este hermoso mensaje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. HOLA VENGO A ´VISITARTE DESDE EL BLOG DE LAS HADAS, KOS DUENDES, LOS ELFOS, LOS CITRUEÑIGOS-BLANCOS EL VERDE AÑIL Y EL RELOJ QUE MARCA LAS HORAS EN ;"RE" LAS HORAS FELICES.
    DE UN LUGAR MAGICO DÓNDE TODO ES POSIBLE.
    TENGO QUE DECIRTE QUE ME HA GUSTADO MUCHO ASOMARME A TU MUNDO ES FANTASTICO Y MUY ESPECIAL, ME HA SORPRENDIDO GRATAMENTE Y TE FELICITO POR ELLO, YO HE DECIDIDO QUEDARME AQUÍ COMO SEGIDORA,PUES SE ESTÁ AGUSTO RECORRIENDO TU ESPACIO, VENDRE MAS AMENUDO A RECORRERLO CON MAS CALMA,
    MI BLOG SE LLAMA:"LOS CUENTOS DE NATI", POR SI LO QUIERES CONOCER,ESTÁS INVITADA Y SI TE GUSTA SERÁ UN HONOR QUE TE QUEDES A FORMAR PARTE DE MI GRUPO DE AMIGOS, VIVIRAS AVENTURAS INIMAGINABLES DÓNDE LA FANTASIA Y LA REALIDAD SE MESCLAN EN MIS HISTORIAS.
    HASTA PRONTO BESOS DESDE EL ALMA NATI.

    ResponderEliminar