BIENVENIDOS A MI BLOG…

RETAZOS DE VIDA Quiero que sea un blog lleno de vivencias de todo tipo. A veces reales, otras frutos de mi imaginación, pero todas ellas llenas de sentimientos y grandes dosis de buena voluntad.

Mí poesía es sencilla, de lo mas básica pero escrita con el corazón.

Mi afán es el aprender, el descubrir en la magia de la poesía o el relato “la vida”.

Quiero encender la mecha de la ilusión cada día y poderla compartir con todos aquellos que queráis visitar este humilde blog…

Deseo aunar fuerzas con todos vosotros, y juntos construir un mundo mejor.

Yo seré la esponja abandonada, deseosa de acariciarte con mis versos.

Y a su vez saciar cada poro de mi alma con los vuestros.

Quiero enriquecer mi vida con cada trazo, con cada verso.

Estar inmersa en un mar de poesía constructiva y que su suave tesón llene un mundo de realidad.

¡Bienvenidos! Y que la magia de las letras sea el bálsamo que nos acicale al alborear el día.

Un abrazo de: Victoriana.

martes, 22 de febrero de 2011

PROBANDO HACER UN SONETO






Que labor la de formar un soneto
Sin que resulte el verso mera tétrica
Que tenga jugo y mucho sentimiento
Y a su vez el orden justo en la métrica.

Buena metáfora haber si lo logro
No quisiera dañar al que lo lea
Y si consigo alcanzar el milagro
Victoriosa saldré de ardua pelea.

Son catorce versos de once silabas
Música de la rima consonante
Palabra dulce, mágica, galante.

Tendré que rematar haciendo cribas
Si quiero hallar belleza semejante
Y no dejar ningún verso colgante.


18 comentarios:

  1. Siiiiiiiiiiiiii...!Si,Victoriana,si lo hiciste y además con humor,destreza,voluntad y buena letra.
    Me ha encantado, porque te entregaste con vocación y brío,con miedo en esta plaza de clásicos y entendidos,pero airosa saliste y por la puerta grande.
    ESAS GANAS DE SUPERACIÓN VALEN UN MUNDO,AMIGA.
    Mi felicitación y mi abrazo siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno y sobre todo didáctico para mi que
    se me resisten. Gracias por compartir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Estupendo. Es un soneto precioso. Me ha encantado, y soy totalmente sincera.Felicidades. Un beso para tí, con cariño.
    Últimamente estoy escasa de tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Amiga Victoriana parece que te estoy escuchando en ese patio..Esa fuerza la leo en este maravilloso soneto
    Mi admiración y espero este año si Dios quiere volver a vernos
    Besitos Victoria

    ResponderEliminar
  5. Hola, Victoriana:

    Pues realmente has pasado la prueba de una manera brillante, te quedó muy bien.

    Gracias por visitarme.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Trabajar es la fórmula, casi siempre...
    Y yo te felicito porque se logra si se intenta. Y tú lo has intentado. A mí no me salen versos que rimen, soy de "verso libre"
    Un abrazo, querida Victoriana

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tan bellos comentaríos que dejas en mi blog, soy Nati y quiero decirte que gracias ha estos comentarios puedor seguir día a día.
    Tú blog me parece como siempre fascinante y te Felicito por él.
    Hasta pronto Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Victoriana:

    Gracias por visitarme, feliz semana.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Querida Victoriana. Querer es poder y tu has podido salir airosa de esa prueba.

    Mis felicitaciones sinceras por haberlo logrado
    Me gustó por su frescura y sencillez.
    Un fuerte abrazo: Juliana

    ResponderEliminar
  10. Me gusta

    pronto probaré como tú
    espero no desgraciar todas las reglas...

    bello todo tu espacio

    un beso

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos por entrar en esta vuestra casa.
    FELIZ FIN DE SEMANA
    UN BESO PARA TODOS

    ResponderEliminar
  12. Victoriana, pues lo has "Bordado" y me ha gustado mucho, es muy bonito y original.
    Yo lo he intentado varias veces y no lo he conseguido...
    Lo intentaré, pero es muy dificil.
    Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.

    ResponderEliminar
  13. Victoriana!!!!!!!!!!
    Feliz fin de semana tmb
    pasala super
    un beso enorme

    ResponderEliminar
  14. Muy simpático. Parecido al de Quevedo . Un soneto me manda a hacer Violante
    y en mi vida me he visto en tal aprieto. Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Que maravilha teu soneto, é realmente muito precioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Es muy dificil, amiga, pero el intento ya merece la pena y lo has conseguido. Felicidades.

    Vuelvo siempre con mucho gusto a visitarte.

    Un abrazo. María

    ResponderEliminar
  17. Pues si que lo lograste Victoriana. Enhorabuena por tu destreza.
    Te dejo un fortísimo abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  18. ¡Victoriosa con creces, sin duda!

    ¡Me encanta este ingenioso soneto!

    Me recordó tambien al de Quevedo. ¡Genial!

    Un abrazo, Victoriana.

    ResponderEliminar